martes, 25 de mayo de 2010

Datos de Motores Asincronos y sus partes

Datos de motores asíncronos industrialmente disponibles

Los datos que proporcionan generalmente los fabricantes de motores asíncronos son los que se indican a continuación:

- Tipo y tamaño constructivo.

- Clase de protección.

- Potencia.

- Tensión.

- Valores nominales de otras magnitudes características.

- Relación par de arranque/par nominal e intensidad de arranque/intensidad nominal.

- Otros datos adicionales, en su caso (por ejemplo: peso, momento de inercia, clase de aislamiento, etc.).

En los motores de rotor bobinado suele darse también la fuerza electromagnética entre los anillos del rotor, a rotor parado y abierto.
 
Partes básicas de un motor de corriente alterna

1. Carcasa: caja que envuelve las partes eléctricas del motor, es la parte externa.

2. Estator: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el

bobinado estatórico, que es una parte fija y unida a la carcasa.

3. Rotor: consta de un apilado de chapas magnéticas y sobre ellas está enrollado el

bobinado rotórico, que constituye la parte móvil del motor y resulta ser la salida o

eje del motor.

Los motores de corriente alterna se clasifican por su velocidad de giro, por el tipo de

rotor y por el número de fases de alimentación.

a) Por su velocidad de giro:

1. Asíncronos

2. Síncronos

b) Por el tipo de rotor:

1. Motores de anillos rozantes.

2. Motores con colector

3. Motores de jaula de ardilla

c) Por su número de fases de alimentación:

1. Monofásicos

2. Bifásicos

3. Trifásicos

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